11 de enero de 2012

FARSA: USARÁ EL PAN ELECTORALMENTE MANEJO DE DEUDAS EN ESTADOS PRIÍSTAS RUMBO AL 2012

Demanda AN a ex burócratas de Coahuila


Guillermo Anaya Llamas, Senador panista y ex candidado a la Gubernatura de Coahuila.



Presentarán estudio donde se revela el estado de las finanzas de NL y Chihuahua, donde presumen hay irregularidades similares a las de Coahuila

Criselda Farías / Corresponsal

Monclova,  México (11 enero 2012).- El Senador panista Guillermo Anaya Llamas presentó una nueva denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de funcionarios priistas de Coahuila de la Administración del ex Gobernador Humberto Moreira, por los delitos de ejercicio indebido de servicio público.

La denuncia también establece la acusación de presunta coalición de servidores públicos, uso de atribuciones, facultades y falsificación de documentos en general, informó en un comunicado el CEN del PAN.



Acompañado por la coordinadora Nacional de Diputados locales, Laura Rojas Hernández, y el dirigente estatal del PAN de Coahuila, Carlos Orta, la denuncia fue interpuesta hoy en la Ciudad de México.

Rojas Hernández adelantó que presentarán en unos días un estudio donde se revele el estado de las finanzas públicas de seis entidades más, entre las que se encuentran Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Nayarit y Zacatecas, donde presumen hay irregularidades similares a las de Coahuila.

"Estamos realmente preocupados porque estamos constatando lo que está pasando en los estados, con el manejo de las finanzas públicas, que el PRI de siempre no ha cambiado, es el mismo que endeudó en su momento al País y lo sigue haciendo", resaltó la coordinadora.

Anaya Llamas destacó que Humberto Moreira, ex Gobernador y ex presidente nacional del PRI, sabía mes a mes el estado que guardaban las finanzas de la entidad y que los 37 mil millones de pesos de deuda estaban solicitados con documentos apócrifos, de acuerdo con el artículo 84 de la Constitución de Coahuila.

"En dicho artículo se señala: exigir mensualmente a la Tesorería General del Estado la Cuenta de Ingresos y Egresos, remitirla al Congreso o a la Diputación Permanente, cuidar de los fondos públicos, que en todo caso estén bien asegurados, y que su recaudación y distribución se hagan con apego a las leyes", citó el Senador.

La denuncia es contra el ex Secretario de Finanzas, Javier Villarreal, y otros funcionarios, a fin de ampliar los ilícitos cometidos para contratar deuda.

"Venimos a comprobar que el ex Gobernador Humberto Moreira tenía conocimiento y tiene plena responsabilidad", puntualizó.

También recapituló que los diputados locales coahuilenses han presentado por lo menos tres denuncias, los senadores dos relacionadas a enriquecimiento inexplicable y defraudación; y la Procuraduría fiscal alrededor de cinco.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos