11 de enero de 2012

¿QUIERES UNA MC´ DONALDS? HAMBURGUESA NO SE DESCOMPONE TRAS UN AÑO A LA INTEMPERIE

Con una hamburguesa vieja (¡que no muere!), una madre enseña a sus hijos a no comer McDonalds - Vanguardia:


11 Enero 2012
Tags Relacionados: hamburguesa, madre, McDonalds, comida chatarra, alimentos, alimentacion, nutricion



Cada vez que los niños de Melanie Hesketh anhelan la comida chatarra, todo lo que tiene que hacer es apuntar a la mesa de la cocina
.
ASÍ LUCIA EL DIA QUE LA COMPRARON



UN AÑO DESPUÉS


Ahí es donde se mantiene abierto una hamburguesa de queso que celebra su cumpleaños numero 1 este jueves, y se ve más o menos igual que el día que salió de una parrilla de McDonald hace 12 meses.

El mojo, los gusanos, hongos y bacterias – todos han evitado la comida tentadora que se encuentra a la vista. “Obviamente, me pregunto por qué elegimos comer alimentos como esto cuando ni siquiera las bacterias no se lo comen”, dijo Hesketh.


La hamburguesa de carne se ha reducido un poco, pero todavía se ve comestibles, con un débil pero persistente olor a grasa y cuero, dijo que “todavía huele un poco como una hamburguesa… Que no ha cambiado mucho.”

Como un nutricionista profesional en el Centro de Windsor para el bienestar de por vida, Hesketh estaba armado con la educación y todos los datos e información adecuadas para dirigir a sus hijos – 13 y 15 años – hacia las mejores opciones de alimentos.

Pero lo que ellos aprecian como adolescente no creen que sean buenas intenciones de mamá, sobre todo en un producto vendido por millones cada año.

Los medios de comunicación de Internet y otros medios sociales están llenos de cuentos de comida rápida. Productos elaborados para el consumo rápido, pero aparentemente inmune a los estragos del tiempo, y así es como Hesketh tuvo la mejor idea sobre la manera de educar a sus propios hijos.



El día que la compraron

Ha funcionado maravillosamente. A pesar de la presión del grupo para pasar el rato en los puntos de la cadena económica y rápida de hamburguesas populares entre los jóvenes.

“A mi hijo se le hizo más consciente, y hace mejores decisiones, definitivamente”, dijo Hesketh.

La experiencia ha dado lugar a otros cambios saludables en todo el hogar de Hesketh, incluida la decisión de la familia de este año para crear un jardín y comenzar a crecer algunos de sus propios alimentos frescos.

Hesketh ha llevado la hamburguesa al trabajo para mostrar a aquellos que, como los adolescentes, necesitan imágenes extras para convencerse.

“Es un abridor de ojos grandes… Lo utilizamos para educar a nuestros pacientes que lo que están poniendo en sus cuerpos no puede ser sano”, dijo.

Creo que la mayoría de la gente que vea esto se balanceaba”, dijo Michelle Prince, un quiropráctico quien dirige el Centro de salud.

Este miércoles las llamadas de los restaurantes McDonald de Canadá Ltd. quedaron sin respuesta, pero la cadena de ventas de hamburguesas mas grande del mundo, cuyo menú es cada vez más poblado por opciones de comida saludable, ha arremetido contra las críticas similares en el pasado.

“A pesar de los mitos por ahí, nuestra carne es muy real!” la compañía dice en su página web, la adición de Canadá McDonald es ” que sólo utiliza 100 por ciento carne de Canadá, la CFIA inspecciona la carne.”

Las hamburguesas son “espolvoreadas con sal y pimienta en el restaurante durante la cocción. Eso es todo. Sin aditivos, cargas, agentes aglutinantes”, dice la página web.

Sin embargo, Hesketh dice que el contenido de sal en muchos productos de comida rápida es “astronómico”. Le pidió que explicara cómo una hamburguesa puede durar tanto tiempo y todavía se ven tan bien. La hamburguesa con queso de McDonald tiene un peso de 115 gramos en el momento de cocinarse, pero proporciona 200 calorías y 750 miligramos de sodio.

Lo que se describe en el McDonald “Food Facts” de su página web como simplemente “pan normal” puede contener 32 o más ingredientes, incluyendo todo, desde polisorbato 20 y el sodio estearoil-2-lactilato de calcio ésteres, tartáricos propionato y diacetil ácido de mono y diglicéridos, muchos de los los nombres largos para describir a los aditivos, conservantes y emulsionantes. La rebanada de queso procesado tiene 15 ingredientes.

Se le pregunta qué piensa hacer ahora con su hamburguesa a 1 año de edad, Hesketh respondió: “Yo lo voy a guardar para siempre – es un tema de conversación buena.”

Presión alta, diabetes, trigliceridos, todo esto se puede atribuir a lo que están comiendo”, dijo Hesketh, quien espera que su hamburguesa ayude a servir como un recordatorio para la gente que quiera “tomar más en cuenta” lo que consumen.

La gente olvida lo que es comida de verdad“, dijo Prince.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos